Vaginoplastia

¿EN QUÉ CONSISTE LA VAGINOPLASTIA?

La vaginoplastia es la cirugía de reasignación de sexo que consiste en la creación de una neovagina, labios y clitoris utilizando la piel del pene y escroto, al mismo tiempo se realiza la

orquiectomía bilateral. La diferencia de la gran mayoría de las técnicas que solo utilizan esta piel nosotros estamos realizando la técnica descrita por el Proffesor Sava Perovic de Serbia, que utiliza la mucosa del conducto urinario (mucosa uretral) para formar el techo de la neovagina. Esta modificación de la técnica habitual le da una apariencia mucho más natural y una sensibilidad mucho mayor ya que al ser una mucosa natural provee lubricación permanente a la neovagina.

 

¿COMO SÉ SI SOY CANDIDATA?

The World Professional Association for Transgender Health es quien se ha encargado de realizar las guías (pautas) que se siguen a nivel internacional para los pacientes con disforia de género.

Los siguientes criterios para VAGINOPLASTIA en pacientes Hombre-a-Mujer (MtF) son indispensables completarlos previo a la cirugía:

  • Disforia de género persistente, bien documentada (2 evaluaciones independientes)

  • Capacidad para tomar una decisión completamente informada y de autorizar y dar el consentimiento para ser atendida.

  • Mayoría de edad.

  • Si existen algún padecimiento médico o de salud mental deberá estar bien controlado.

  • Recibir por 12 meses hormonoterapia apropiada para el rol que el paciente desea.

  • Vivir por 12 meses continuos en el rol del género que el paciente desea.

 

¿CUÁNTOS DÍAS DEBO PERMANECER HOSPITALIZADA?

Los días de internamiento aproximado son de 5 a 7 días y dependerá de la respuesta de cada persona a la cirugía.

Posterior a darse de alta del hospital será necesario estar en revisiones de manera ambulatoria por al menos 2 semanas más, debido a que es una cirugía compleja y que la recuperación es igual de importante que el mismo procedimiento.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

Se puede realizar con anestesia regional (epidural) lo cual confiere buena analgesia postoperatoria al mismo tiempo. En dado caso que no sea posible por alguna circunstancia especial de la paciente se podría realizar con anestesia general.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved