Prótesis de Pene

¿CÓMO SÉ SI SOY CANDIDATO?

La disfunción eréctil o impotencia es una enfermedad que tiene una prevalencia global del 52 % en varones de 40 a 70 años. Siendo la disfunción eréctil severa el 9.6 %.

El tratamiento suele realizarse fármacos para la erección, como sildenafilo, vardenafilo y tadalafilo.

Sin embargo, un 15% de los hombres NO responden a la medicación. Para ellos, la mejor opción es el implante de PRÓTESIS DE PENE.

 

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS UTILIZAN?

Las prótesis de pene más utilizadas actualmente son las “de tres componentes” o “hidráulicas” donde se colocan en el interior del pene dos cilindros que se pueden llenar a voluntad mediante una bomba que se coloca en el escroto. Las prótesis hidráulicas permiten una erección con una rigidez máxima y son muy discretas cuando están desactivadas. Al poder activarlas y desactivarlas a nuestra voluntad y sin riesgo de fallo, devuelve la espontaneidad y confianza a nuestras relaciones sexuales.

Existen otro tipo de prótesis (maleables o semi rígidas) las cuales también se colocan en el interior del pene, la diferencia mas importante (aparte del costo) es que estas se encuentran rígidas todo el tiempo pero tienen cierto grado de movilidad para poderlas dirigir hacia donde el paciente mas le convenga en ese momento. Son mucho mas económicas y no dejan de ser una opción aceptable en ciertos casos.

 

¿LAS PRÓTESIS TIENEN ALGUNA GARANTÍA?

Si, todas las prótesis que colocamos tienen una garantía de por VIDA lo que quiere decir que ante cualquier disfunción de la misma el proveedor haría el cambio por una nueva.

 

¿CÓMO SE COLOCAN?

El implante de la prótesis se realiza mediante una cirugía a través de una incisión en el escroto. El postoperatorio dura entre 24 y 48h y tras 6 semanas se puede volver a mantener relaciones sexuales. Tras la cirugía no suelen quedar cicatrices visibles, de modo que desnudos no se puede saber si tenemos una prótesis implantada (hidráulica). 

La sensibilidad, la capacidad de orgasmo y la eyaculación no se alteran en absoluto. Con la prótesis peneana se recupera la rigidez del pene, normalizando así las relaciones sexuales.

 

¿A LAS CUÁNTAS SEMANAS PUEDO VOLVER A TENER RELACIONES?

Una vez que los tejidos hayan cicatrizado, esto suele ser dentro de las 6 a 8 semanas posterior a la cirugía.

 

¿CUÁNTOS DÍAS ES NECESARIO QUEDARME HOSPITALIZADO?

Por lo general es necesario de 5 a 7 días debido a que se utilizan antibióticos intravenosos potentes que evitan la infección de la prótesis. Posteriormente es ideal que permanezca una semana mas para continuar con sus evaluaciones de manera ambulatoria.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved