Proyectan a Monterrey como capital del turismo médico.

La principal diferencia con otras ciudades es que tiene la oferta por la cercanía con Estados Unidos.

09 de septiembre de 2018, Monterrey, NL.

 

El Clúster Monterrey Ciudad de la Salud está haciendo esfuerzos conjuntos con el Clúster de Turismo de Nuevo León para posicionar a la capital del estado como un destino de turismo médico, para ello han establecido reuniones con la Secretaría de Turismo, a nivel federal y estatal.

“Hay comunicación directa con la Secretaría de Turismo federal y estatal; estamos sumando esfuerzos para posicionar a Nuevo León y en particular a Monterrey como un destino de turismo médico”, explicó Sergio Valdés Vázquez, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, al término del IV Foro Latinoamericano Clúster Salud.

Detalló que al trabajar junto con el Clúster de Turismo buscan una estrategia para lograr la integración de ambas áreas, ya que “el clúster ha madurado a lo largo de 12 años y eso ha dado pie a que tengamos una estructura establecida con una misión y visión a futuro”.

La principal diferencia con otras ciudades donde hay turismo médico, dijo, es que tienen la oferta por la cercanía con Estados Unidos.

Ejemplo de ello es que representantes del sector en las ciudades de Reynosa y Matamoros han venido a capacitarse en el clúster “porque es de los más maduros en el país y que mayor impacto ha tenido por su organización”.

Destino seguro

La consultoría Patients Beyond Borders elaboró una guía para turismo médico de Monterrey, donde informa que pacientes de todo el mundo han elegido esta ciudad como destino de viaje médico, principalmente porque es un destino seguro, en comparación con otras ciudades fronterizas de México.

Medicina sin muros

Asimismo, durante el foro latinoamericano, especialistas afirmaron que la medicina sin muros entre Estados Unidos, México y Centroamérica se desarrolla en forma colaborativa entre hospitales en temas de enseñanza y atención médica; sin embargo, es limitada en cuestiones de tecnología.

La colaboración es a nivel de enseñanza, entrenamiento y capacitación para médicos y personal de enfermería, así como intercambio e investigación.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved