Plastia de Uretra

¿EN QUÉ CONSISTE LA PLASTIA DE URETRA?

La Plastía de Uretra (Uretroplastía) es la opción quirúrgica para resolver la estenosis de uretra recidivante o estenosis de uretra complejas (muy largas). Las estenosis uretrales son procesos muy frecuentes que se desarrollan como consecuencia de traumatismos o infecciones.

La elección del tratamiento inicial es crucial, ya que la primera oportunidad es la mejor de todas para resolver el problema. Es preciso basar la decisión sobre el tratamiento a realizar en una evaluación diagnóstica adecuada.

 

¿QUÉ TÉCNICA UTILIZAMOS?

 

La cirugía reconstructiva de la uretra es la mejor opción de tratamiento en la mayoría de los casos. Las técnicas quirúrgicas modernas realizadas por un especialista en reconstrucción uretral se asocian con elevadas tasas de curación y con pocas complicaciones. Es un procedimiento bastante seguro, dependiendo la situación de cada paciente se puede utilizar un injerto de mucosa oral para sustituir el tejido dañado del conducto uretral.

 

¿CUÁNTOS DÍAS DE INTERNAMIENTO SON NECESARIOS?

Suele ser un día de internamiento, y posteriormente con seguimiento de manera ambulatoria por al menos una semana.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

Cuando se considera necesario tomar un injerto de mucosa oral para la reconstrucción del conducto se utiliza anestesia general. Cuando la estenosis se debe a algún traumatismo (fractura de pelvis) en donde la mayoría de las veces no es necesario la toma de injerto de mucosa oral se puede realizar con anestesia regional (epidural) lo cual confiere buena analgesia postoperatoria al mismo tiempo.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved