Faloplastia

¿EN QUÉ CONSISTE LA FALOPLASTIA TOTAL?

Es la última etapa en el proceso de reasignación de sexo y consiste en la creación de un neofalo completamente funcional tanto para tener relaciones como para lograr la micción de pie a partir de un injerto libre con una apariencia lo mas cercana a la de un pene normal.

Es un procedimiento que consta de 3 etapas y que cada una de ellas debe estar separada al

menos 6 meses.

 

¿QUÉ TÉCNICA UTILIZAMOS?

Alrededor del mundo la técnica mas frecuente es la del colgajo radial libre (antebrazo) sin embargo tiene muchas desventajas, dentro de las cuales la principal es la cicatriz permanente en el antebrazo y el tamaño pequeño del neofalo.

 

Nosotros utilizamos la técnica desarrollada por el Proffesor Sava Perovic la cual se diferencia por la utilización de un colgajo de latissimus dorsalis, el cual es tomado del costado del torso (entre la espalda y el pecho, por debajo de la axila), lo cual prácticamente deja solo una línea de cicatriz la cual es muy difícil de observar a simple vista.

La cirugía consta de 3 etapas, en la primer etapa se realiza el cierre de la vagina y lo mas importante es la colocación del colgajo libre de latissimus dorsalis en el área donde estará el neofalo. La segunda etapa es la neoformación del conducto urinario (uretra) y colocación de prótesis testiculares. Y en la tercera etapa es la colocación de la prótesis peneana y afinación de detalles estéticos.

 

¿CUÁNTOS DÍAS DEBO PERMANECER HOSPITALIZADO?

Es necesario permanecer de 7 a 10 días en la primera etapa y de 3 a 5 días en la segunda y tercer etapa. Después de la primer etapa recomendamos permanecer al menos 2 semanas en la ciudad de Monterrey para continuar el seguimiento de manera ambulatoria.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

La primer etapa es necesario realizarla con anestesia general dado que es un procedimiento de varias horas. La segunda y tercer etapa se pueden realizar con anestesia regional (epidural) lo cual confiere buena analgesia postoperatoria al mismo tiempo. En dado caso que no sea posible por alguna circunstancia especial de la paciente se podría realizar con anestesia general todas las etapas.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved