Enfermedad de Peyronie (Pene curvo)

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE?

La enfermedad de La Peyronie es una incurvación del pene debida a la aparición de una zona fibroso-inflamatoria que produce retracción del cuerpo cavernoso. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la enfermedad de La Peyronie. Es mucho más frecuente de lo que se piensa, afecta al menos a un 5 a 9% de los hombres de más de 50 años.

 

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN PARA ESTA ENFERMEDAD?

Existen tres tipos de cirugía para el tratamiento de La Peyronie:

Plicatura: Se trata de la técnica más sencilla y consiste en colocar puntos de contra-tracción en el lado opuesto

de la placa, para contrarrestar su efecto. Con esta técnica, el riesgo de disfunción erectil es muy bajo, sin embargo, tiene como efecto secundario el acortamiento de 2-3 cm en la longitud del pene.

Parche: Consiste en la colocación de un injerto de tejido (mucosa oral, vaginal de testículo, tejido venoso o material sintético) donde se encontraba la placa fibrosa. El principal inconveniente es la posibilidad de aparición de disfunción erectil, por lo que por lo gneral lo realizamos en pacientes que tengan erecciones de buena calidad y que la curvatura no sea muy grande. Su principal punto a favor es que mediante esta técnica se consigue no disminuir la longitud del pene.

Prótesis de pene: En pacientes con enfermedad de Peyronie con una curvatura severa y disfunción erectil se debe realizar la eliminación de la placa y un implante de prótesis peneana, con esto logramos corregir el problema sin ningun inconveniente incluso hasta logrando ganar algo de longitud del pene.

 

¿CÓMO SÉ A CUÁL TÉCNICA SOY CANDIDATO?

Dependerá de la severidad de la curvatura y de la presencia o no de disfunción eréctil. Para una mejor valoración sugerimos nos envien fotos durante la erección para asi valorar la severidad de cada caso en particular.

 

¿CUÁNTOS DÍAS DEBO PERMANECER HOSPITALIZADO?

Los días dependerá de la técnica utilizada variando desde un solo día para aquellos que decidamos plicatura solamente, hasta una semana para aquellos que sea necesario la colocación de una prótesis de pene.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

Se puede realizar con anestesia regional (epidural) lo cual confiere buena analgesia postoperatoria al mismo tiempo. En dado caso que no sea posible por alguna circunstancia especial de la paciente se podría realizar con anestesia general.

Sigue Medical Destination Monterrey

  • Facebook - círculo blanco

Facebook

  • Instagram - Círculo Blanco

Instagram

Copyright © 2018 All rights reserved